viernes, 24 de febrero de 2017

Entrevista Gonzalo Guillén, miembro de la FIAB, ASOLIVA, Director General de Guillem / Coosur y miembro del Consejo consultivo del COI


Según su opinión, ¿qué evolución positiva considera que ha experimentado Expoliva en las últimas ediciones? 

El síntoma más evidente de la evolución positiva de Expoliva es que edición tras edición los expositores son los mismos. Quien acude repite, y esto es porque las expectativas con la que las empresas exponemos en la feria se acaban cumpliendo. El enfoque es cada vez más profesional centrando los simposium en los asuntos de interés para el sector a un nivel global: tratando desde el olivar y la industria, hasta el medio ambiente y la alimentación, puntos dispares entre sí, pero todos de interés para que el sector crezca en relevancia. 

 Desde su perspectiva ¿Cuál ha sido la evolución desde el punto de vista internacional? 

Ya en la última edición estuvieron presentes representantes de más de 40 países, con misiones comerciales cerradas y delegaciones internacionales. Expoliva nació siendo más regional, pero con el paso de los años ha seguido la misma evolución que el mismo aceite de oliva, siendo de interés para los actores del sector a nivel mundial. 

¿Es importante Expoliva como generadora de negocio y relaciones comerciales? 

Este es uno de los puntos fuertes de Expoliva. Cada dos años, con la celebración de la feria, Jaén remarca aún más su posición de referencia mundial del aceite de oliva. Este evento es un punto de encuentro para todos los que desarrollamos nuestra actividad en el sector olivarero, teniendo la ocasión de cerrar reuniones y de conocer de primera mano las principales novedades que se presentan. En nuestro caso, siendo COOSUR/ACESUR la empresa industrial y envasadora de referencia en la provincia de Jaén, nos sentimos orgullosos de participar y ayudar en la proyección internacional de la feria.

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