viernes, 3 de febrero de 2017

Entrevista a Luis Rallo. Profesor Emérito de la Universidad de Córdoba.



¿Cuál es su valoración de Expoliva como catalizador e impulsor de relaciones y operaciones comerciales?

La asistencia indica una importante y diversa participación del sector tanto del ámbito nacional como internacional. Sin duda es una gran oportunidad periódica para visualizar el presente y el futuro del olivar y del aceite de oliva y promover contactos entre empresas.

¿Qué circunstancias y servicios ha echado en falta en otras ediciones?

Echo en falta la casi ausencia de contactos entre los mundos empresarial y de la investigación para promover proyectos conjuntos de investigación, transferencia de conocimientos y divulgación. Los seminarios programados adolecen de falta de interacción entre ambos mundos.

¿Cuál es, en su opinión,  el contexto actual del sector de cara a la celebración en mayo del citado evento?

Creo que dar a conocer los programas y proyectos de investigación, transferencia y divulgación en curso desarrollados conjuntamente por el mundo empresarial y el sistema de I+D y por este último podrían ampliar la necesaria colaboración entre ambos ámbitos en una época de cambio tecnológico del olivar y sus productos. Existe capital humano formado y disponible con pocas oportunidades de trabajo en lo que saben hacer y precisa el sector. Creo que Expoliva debería fomentar el desarrollo de programas y proyectos mediante sesiones programadas al efecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario