lunes, 6 de marzo de 2017

Entrevista a Alvaro Olavarría, Director Gerente de Oleoestepa



Según su opinión, ¿qué evolución positiva considera que ha experimentado Expoliva en las últimas ediciones?

Conozco Expoliva desde 1989 y ha experimentado un cambio cualitativo positivo idéntico al que ha vivido el sector del aceite de oliva en general desde entonces. España lidera la producción y comercio del aceite de oliva y las instituciones responsables de Expoliva han sabido ganarse en todos estos años el reconocimiento internacional para organizar la mejor feria profesional . El catálogo de actividades que se ofrece a sus visitantes recoge absolutamente todo cuanto pueda interesar desde el cultivo de olivar, producción oleícola, innovaciones técnicas, comercio, cultura, salud, economía, etc y con las últimas novedades en todas y cada una de las materias. La participación de todos los protagonistas de cada una de las áreas vinculadas con el sector hacen de Expoliva el punto de encuentro y cita obligada cada dos años para todos ellos

Desde su perspectiva ¿Cuál ha sido la evolución desde el punto de vista internacional?

No existe en el mundo un evento profesional del sector del aceite de oliva de la magnitud y nivel como Expoliva, ésto es bien entendido por los grandes expositores que buscan rentabilizar sus participaciones y así observamos como cada edición es mayor el número de espacios ocupados por primerísimas empresas internacionales. De otro lado destacar la presencia e importancia económica, cada vez mayor, de cuantos profesionales del comercio de aceite de oliva de todos los países productores de ambos hemisferios nos visitan.

¿Es importante Expoliva como generadora de negocio y relaciones comerciales?


Es fundamental. Es un escaparate único para visitantes de encontrar proveedores con las últimas novedades y es una garantía de asistencia masiva de clientes objetivos para los expositores, es el primer escalón de la relación comercial que generará millones de euros en un futuro inmediato.Igual sucede con el comercio de aceite de oliva y las relaciones profesionales entre oferentes y demandantes.

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