miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrevista a José J. Gaforio. Director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva. Profesor de Inmunología. Universidad de Jaén

Según su opinión, ¿qué evolución positiva considera que ha experimentado Expoliva en las últimas ediciones?

La crisis económica ha sido, aún lo es, muy dura, a pesar de ello, Expoliva no solo se ha mantenido, sino que cada año mejora. Sin lugar a dudas, es el referente mundial de este sector y mantener este estatus no es nada fácil. Empezó siendo una feria de maquinaria y, ha tenido el acierto de diversificarse, tocando otros aspectos que la completan como feria de referencia internacional.

Desde su perspectiva ¿Cuál ha sido la evolución desde el punto de vista internacional?

Para ser referente, el carácter internacional es imprescindible y esto lo ha entendido bien Expoliva. Los demás países nos ven como los líderes y tenemos que estar a la altura y ejercer como tal. La apreciación que yo tengo es que cada vez hay más presencia internacional en Expoliva.

¿Es importante Expoliva como generadora de negocio y relaciones comerciales?

Mi ámbito de actuación está en la esfera de la docencia y la investigación y no en la de la comercialización, pero, si consideramos el número de empresas que edición tras edición participan en Expoliva, creo que está claro que la feria cumple con sus expectativas de negocio. En cuanto a las relaciones comerciales, ésta feria la espera todo el mundo pues sabe que aquí, se va a encontrar con todo el sector, en consecuencia, es el lugar ideal para mantener relaciones comerciales, tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario