jueves, 16 de marzo de 2017

Entrevista a J. Rafael Cárdenas García, Director General del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA.

Según su opinión, ¿qué evolución positiva considera que ha experimentado Expoliva en las últimas ediciones? 

Sin duda, el cambio más importante que ha experimentado Expoliva ha sido el aumento de la visibilidad internacional de la feria y de las empresas que participan en ella. El trabajo de la organización en este sentido ha sido inmejorable y, lo que antes era una feria nacional, ahora se ha convertido en el referente del sector a nivel mundial, con expositores y visitantes de todos los países productores e importadores. Para una empresa como GEA, representa una oportunidad de enseñar nuestros equipos y productos a clientes de todo el mundo, realizar actos paralelos y reunir a compañeros de más de 25 países, que nos van a acompañar en este gran evento.

Desde su perspectiva, ¿cuál ha sido la evolución desde el punto de vista internacional?

La evolución ha sido notable y muy importante, por el número de empresas, el número de profesionales del sector y el gran impacto en el mismo. Expoliva permite a empresas grandes y pequeñas llegar a clientes y mercados que de otra forma serian difíciles de alcanzar, y eso viene dado por su amplio reconocimiento a nivel mundial. Sin duda, Expoliva es el principal evento del sector oleícola en el mundo, una feria que consigue reunir en un solo punto a todos los agentes importantes que tienen relación con el aceite a nivel internacional. Por lo tanto, un evento comercial en el cualquier empresa de relevancia tiene que estar presente sí o sí.

¿Es importante Expoliva como generadora de negocio y relaciones comerciales?

Los negocios son relaciones personales, y no cabe duda de que Expoliva es el mejor lugar del para llevarlos a cabo. Durante esos días, es posible reunirse con clientes, proveedores, expertos o periodistas especializados de numerosos países sin necesidad de desplazarse. Muchas decisiones de compra están condicionadas a Expoliva, de ahí su importancia. Si eres o quieres ser alguien en el mundo del aceite de oliva, has de estar allí. Y por ello, GEA volverá a tener en 2017 una presencia muy destacada en la feria, con un gran estand y muchas novedades en el pabellón interior al que aprovecho para invitar a todos los profesionales del sector desde estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada